Mesa del Parlamento de Cataluña

Mesa del Parlamento de Cataluña Efe

Política

Cs protesta ante Forcadell por impedir a su grupo defenderse de las acusaciones de Romeva

El grupo hace constar su queja en la Junta de Portavoces. La presidenta del Parlament no permitió a Ciudadanos responder a Romeva, que calificó de "falangistas" a los manifestantes de la marcha de Sociedad Civil.

24 marzo, 2017 14:50

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha hecho constar una protesta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por no permitir a su grupo defenderse de las acusaciones de "falangistas" que vertió el consejero de Acción Exterior, Raül Romeva, en sede parlamentaria. El partido naranja realizó su queja en la última Junta de Portavoces.

Romeva denomina falangistas a los manifestantes del pasado domingo

Romeva calificó de "falangistas" a las decenas de miles de personas que participaron en la manifestación contra el "golpe" independentista organizada por Sociedad Civil Catalana el pasado domingo en Barcelona. El portavoz adjunto de Ciudadanos, Fernando de Páramo, pidió la palabra por alusiones para responder a Romeva. Pero Forcadell no le dejó intervenir.

Ciudadanos recuerda que hace unas pocas semanas, Forcadell concedió la palabra a una diputada de ERC tras las preguntas del propio De Páramo al vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras.

Sociedad Civil Catalana ha exigido la dimisión Romeva tras sus acusaciones.