Imagen de un pabellón como el que utilizará Díaz en su puesta de largo.

Imagen de un pabellón como el que utilizará Díaz en su puesta de largo. Web de Ifema

Política EL FUTURO DEL PSOE

Díaz necesitará autobuses para llenar su puesta de largo: a su mitin no llega el metro

Al recinto ferial de Madrid no llega el metro hasta abril por un corte en la línea. El entorno de Díaz y López ha desacreditado la campaña de Sánchez asegurando llena sus mítines con autobuses en los que siempre viajan los mismos militantes. 

15 marzo, 2017 21:12

Noticias relacionadas

Susana Díaz se presentará como aspirante a dirigir el PSOE en un acto multitudinario en un inmenso pabellón en el recinto ferial de Madrid, conocido como Ifema. Será el sábado 26 de marzo a las 11:30 en el pabellón 1, según ha indicado una invitación que lleva su firma y que se ha distribuido entre cargos del partido. 

El recinto, según la web de Ifema, tiene capacidad para varios miles de personas, pero no está todo lo bien comunicado que podría, ya que la línea 8 de metro, que une Nuevos Ministerios con el aeropuerto y que para en Campo de las Naciones, donde está Ifema, está cortado hasta el 18 de abril por obras.

Invitación de Díaz, firmada por ella misma.

Invitación de Díaz, firmada por ella misma. E.E.

Los autobuses han sido protagonistas de todo tipo de comentarios desde que comenzó la precampaña en el PSOE. Desde el ámbito de Díaz y Patxi López, el primer candidato en anunciar su candidatura, se ha criticado a Pedro Sánchez por llenar sus mítines en toda España con militantes venidos de otros puntos, hasta desacreditar su poder convocatoria asegurando que los asistentes "son siempre los mismos". 

En este caso, Díaz tendrá que recurrir a los autobuses, ya sean los fletados para la ocasión o los de la empresa municipal de transportes. De otra manera, sólo el coche particular (o el oficial) podría llegar hasta el amplio recinto en el que la presidenta de la Junta de Andalucía prevé desplegar una demostración de fuerza.