El detenido Francisco Sanz .

El detenido Francisco Sanz .

Política Un nuevo 'caso Nadia'

Detienen a una familia de Valencia por estafar a famosos con una falsa enfermedad

La policía ha tomado declaración como afectados al actor Santi Rodríguez y al deportista y presentador Pedro Sánchez Aguado. 

8 marzo, 2017 11:51
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Su nombre era Francisco Sanz y ha pasado de lanzar sus penas en las redes sociales a ser detenido, junto a sus padres, y acusado de presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida. Según fuentes policiales, el método para conseguir dinero era similar al que se investiga en el caso de la menor Nadia Nerea. Es decir; amplificar las causas de una enfermedad para conseguir dinero y donaciones ante la necesidad imperiosa de supuestos tratamientos. Entre los afectados y las personas que prestaron su imagen para ayudarle se encuentran, según fuentes de la investigación, actores como Santi Rodríguez o José Mota, presentadores como Pedro Sánchez Aguado o Jesús Vázquez y conocidos youtubers como Auronplay

En este caso, Francisco Sanz se anunciaba en redes sociales como una persona que lucha contra el Síndrome de Cowden, una dolencia genética que hace a quienes la padecen más propensos a sufrir cáncer. Sanz mantiene también una web donde vende un libro contando sus supuestas experiencias luchando contra la enfermedad y desde donde canaliza donaciones. 

Pese a que, según fuentes policiales, la detención se ha producido en el domicilio que la familia mantiene en Pobla de Vallbona (Valencia), el caso ha sido desarrollado por la Policía Nacional de la comisaría de Puente de Vallecas, en Madrid, donde se presentó la primera denuncia. 

Según las mismas fuentes, famosos como Santo Rodríguez o Pedro Sánchez Aguado han prestado ya declaración en el caso, que se ha lanzado esta mañana con la detención tanto de Sanz como de sus padres.