Los carteles exhibidos por los miembros de Podemos.

Los carteles exhibidos por los miembros de Podemos. EFE

Política PODEMOS

Pablo Iglesias visitará en la cárcel a Bódalo, condenado por agredir a un concejal del PSOE

El líder de Podemos acudirá a la prisión de Jaén junto a Diego Cañamero y Rafa Mayoral. 

2 marzo, 2017 18:59

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias visitará en la cárcel a Andrés Bódalo, dirigente del SAT condenado por agredir a un concejal del PSOE, el próximo sábado, 4 de marzo. El secretario general de Podemos acudirá a la prisión de Jaén junto a los diputados Diego Cañamero y Rafa Mayoral

Desde Podemos siempre han defendido la inocencia de este activista que fue encarcelado a finales de marzo de 2016. El motivo de su ingreso en prisión es una condena por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros. 

A juicio de los dirigentes del partido morado, Bódalo es inocente y debería estar en libertad. Algo que han exigido en más ocasiones. Por ejemplo, en noviembre del año pasado todos los diputados de Unidos Podemos reclamaron en el Congreso la libertad de Bódalo

"Un error administrativo"

En la nota en que anuncia la visita Podemos destaca que Bódalo "lleva 11 meses encarcelado tras un procedimiento judicial en el que no pudo interponer recurso en segunda instancia por un error administrativo de la procuradora".

Además, el partido morado destaca que el reo "es uno de los más de 300 sindicalistas contra los que se han emprendido procedimientos penales en el marco de protestas y por los que diversas organizaciones internacionales han alertado sobre el peligro de la persecución de la protesta sindical en nuestro país".