Arrimadas y Rivera, en la reunión del Comité Permanente de dirección de Cs.

Arrimadas y Rivera, en la reunión del Comité Permanente de dirección de Cs. Paco Campos Efe

Política

Ciudadanos, PP y PSC se unen para investigar el caso Vidal en el Parlament de Cataluña

Arrimadas confía en que Catalunya sí que es Pot también se sume a la comisión de investigación para que la solicite toda la oposición.

20 febrero, 2017 14:04

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha logrado la unión de fuerzas constitucionalistas para poner en marcha una comisión de investigación en el Parlament de Cataluña sobre las revelaciones del ex senador Santiago Vidal. Inés Arrimadas ha anunciado que la petición cuenta con el aval del PP y el PSC y que se registrará esta misma semana. Arrimadas ha dicho que espera sumar también a Podemos, integrada en Catalunya Sí Que es Pot, que tomará una decisión el martes.

La suma de Ciudadanos, PP y PSC ya es suficiente para sacar adelante la comisión. El reglamento del Parlament de Cataluña permite constituir una comisión de investigación si un mínimo de tres grupos lo piden. Pero Arrimadas ha confiado en que Podemos también apoye la iniciativa para que quede claro que es toda la oposición en bloque la que lo demanda.

"No nos han convencido las explicaciones del señor Junqueras y JxS y la CUP han votado en contra de que Puigdemont venga a dar la cara", ha dicho Arrimadas. "Nosotros queremos que vengan al Parlament y lo expliquen. Estamos cansados de que todo se quiere tapar con la estelada".

El exjuez Vidal tuvo que dejar su acta de senador tras confesar en varias conferencias que la Generalitat había obtenido ilegalmente datos fiscales de los catalanes para su Hacienda propia.

Sobre el supuesto diálogo discreto entre el Gobierno y la Generalitat, Arrimadas ha asegurado que todo lo que sea dialogar "le parece bien". "Ha llegado la hora de concretar medidas, presupuestos, reformas", ha dicho. "Algunos hablan de referéndum o referéndum y nosotros preferimos hablar de sentido común o sentido común".