Mariano Rajoy besa a María Dolores de Cospedal. / Foto: Pablo Cobos

Mariano Rajoy besa a María Dolores de Cospedal. / Foto: Pablo Cobos

Política

Cospedal: "Veo a Rajoy candidato"

La secretaria general del PP ha explicado que el presidente podría volver a presentarse "si las cosas siguen como hasta ahora".

19 febrero, 2017 10:25

Noticias relacionadas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que mantiene la "ilusión" por seguir presidiendo su partido en Castilla-La Mancha aunque hará lo que su formación "quiera", al tiempo que ha dejado de darle "más importancia" a la enmienda que se oponía a que acumulara cargos.

"Haré lo que sea mejor para mi partido", ha subrayado Cospedal en una entrevista concedida a La Razón, en la que se ha referido a esa enmienda que se votó el pasado fin de semana en el Congreso del PP recordando que en esta formación son muchos los que tienen "más de una responsabilidad".

La "número dos" del PP ve de nuevo a Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno "si las cosas siguen como hasta ahora" y la legislatura continúa "razonablemente bien", puesto que considera que el único "sucesor de Rajoy es Rajoy".

Cospedal se ha mostrado "moderadamente optimista" con que esta legislatura complete los cuatro años porque el Ejecutivo "va a dialogar hasta la extenuación" y confía en el "sentido de responsabilidad" de los otros partidos para aprobar unos nuevos Presupuestos, aunque se puede "seguir funcionando" con su prórroga.

No obstante, cree que el principal problema con el que tiene que lidiar el Ejecutivo es el desafío soberanista de Cataluña, y ha recomendado a quienes lo promueven que "tengan claro" que no va a haber referéndum.

Por otra parte, ha vuelto a defender la presunción de inocencia de cualquier militante del PP y sobre todo del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, de quien la Audiencia Nacional sospecha que participó en la trama Púnica, porque lo que se le atribuye es "un delito de pensamiento" y un "contrato que nunca se firmó".

Como ministra de Defensa, Cospedal ha avanzado que "habrá no muy tarde noticias" sobre la renovación de la cúpula militar, aunque ha recalcado que antes de tomar una decisión, hay que "conocer a la gente para intentar acertar".

Por último, ha recordado que su departamento trabaja en una resolución administrativa para que las familias de los militares fallecidos en el Yak-42 "sientan el reconocimiento del Estado".