El momento en el que seguridad echa al espontáneo del escenario.

El momento en el que seguridad echa al espontáneo del escenario. Moeh Atitar

Política VISTALEGRE 2

Un espontáneo irrumpe en el escenario durante el discurso de Rita Maestre

Un individuo por identificar ha subido al estrado portando papeles que quería mostrar. Ha sido desalojado, pero minutos después el propio Pablo Iglesias le ha acompañado hasta la primera fila. 

11 febrero, 2017 19:16

Noticias relacionadas

Eran las 18.45 horas de la tarde cuando se ha producido el único incidente relevante en Vistalegre 2. Un espontáneo ha irrumpido en el escenario mientras Rita Maestre, de la candidatura errejonista "Recuperar la ilusión", pronunciaba su discurso. El individuo, que se llama Antonio y es miembro de un círculo de Dos Hermanas (Sevilla), ha subido al estrado portando papeles con unos gráficos que quería mostrar.

Un espontáneo se cuela en el escenario e interrumpe el discurso de Rita Maestre en Vistalegre

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han mediado con él, pero luego ha sido desalojado por el equipo de seguridad de Podemos entre forcejeos. Minutos después, el propio Iglesias ha aparecido con el espontáneo y le ha llevado a la primera fila, donde ha seguido el resto de intervenciones sin provocar más altercados.

Discurso interrumpido y confusión

Se han vivido momentos de enorme tensión y se ha impuesto la confusión durante unos minutos. En primer lugar, el individuo ha intentado subir al estrado. El equipo de seguridad de Podemos le ha sacado del escenario a la fuerza. El propio Iglesias, primero, y el sindicalista Diego Cañamero, después, han intentado mediar con el susodicho. Hasta el lugar también se ha acercado Errejón, así como otros dirigentes del partido morado. Entretanto, Maestre, desconcertada, había interrumpido su discurso.

Tras una mediación que no ha funcionado, el individuo que ha subido al escenario ha sido reducido y desalojado por parte el equipo de seguridad. Por sorpresa, unos 20 minutos después, el propio Iglesias ha aparecido junto al espontáneo y le ha llevado hasta la primera fila, donde ha tomado asiento.

Al parecer, el susodicho es miembro de un círculo de Dos Hermanas (Sevilla), según ha explicado a los periodistas el sindicalista Diego Cañamero. Varias personas consultadas por EL ESPAÑOL indican que el joven solo pretendía mostrar unos gráficos, pero en ningún caso pretendía agredir a Maestre. 

Fuentes de Podemos explican a este diario que Iglesias ha tenido esta deferencia con el joven para combatir la mala imagen del desalojo a la fuerza. Tras el suceso, el espontáneo ha seguido el resto de discursos en primera fila, sin generar más incidentes. 

Pablo Iglesias junto al hombre que ha irrumpido en el escenario.

Pablo Iglesias junto al hombre que ha irrumpido en el escenario. Moeh Atitar