Pablo Iglesias, durante su discurso en Vistalegre.

Pablo Iglesias, durante su discurso en Vistalegre. Moeh Atitar

Política VISTALEGRE 2

Pablo Iglesias afirma que "la división trabaja para el enemigo" entre gritos de "unidad"

El secretario general de Podemos apela a trabajar juntos porque "el viento del cambio sigue soplando". En su segundo discurso, afirma que "no me creo que el PP esté a la derecha y el PSOE a la izquierda, porque ambos están al servicio de las élites". 

11 febrero, 2017 12:05

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias ha abierto la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos apelando a la unidad. En su discurso de apertura del cónclave, el secretario general del partido de los círculos ha dicho que "el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo" y ha reclamado trabajar juntos porque "el viento del cambio sigue soplando". 

Todos los miembros de la dirección de Podemos, incluidos Iglesias e Íñigo Errejón, han compartido escenario para dar el pistoletazo de salida a Vistalegre 2. Las casi 8.000 personas del público no paraban de gritar "unidad, unidad". En una breve alocución, el líder del partido morado ha dicho que "no lo olvidemos nunca: el ensimismamiento y la división trabajan para el enemigo". 

"No se confíen, señores del PP, el viento del cambio sigue soplando", ha afirmado, entre fuertes críticas a Rajoy y a la "triple alianza que gobierna España". Para concluir, entre más gritos de "unidad", Iglesias ha dicho que "esta asamblea tiene que ser un ejemplo de unidad, fraternidad e inteligencia" y ha recordado que "estamos llamados a gobernar y a cambiar las cosas, a liderar un bloque histórico". Su última palabra ha sido "unidad". 

"No me creo que el PP sea la derecha y el PSOE la izquierda"

Minutos después, Iglesias ha vuelto a la tribuna junto a Noelia Vera, compañera de sus listas, para presentar el documento político que defienden. Entre otras cosas, el secretario general de Podemos ha dicho que "no me creo que el PP esté a la derecha y el PSOE a la izquierda, porque ambos están al servicio de las élites". 

Además, se ha centrado en atacar a las otras formaciones. "No nos podemos parecer a ellos ni en los andares, la transversalidad no tiene que ver con parecerse a Ciudadanos o al PSOE, tiene que ver con parecerse a España", ha recalcado.