Rivera presenta a su nueva Ejecutiva

Rivera presenta a su nueva Ejecutiva EFE

Política

Rivera presenta a su nueva Ejecutiva, un equipo “donde no hay nadie imprescindible”: “Empezando por mí”

El líder de C's designa las áreas del recién elegido Comité Ejecutivo: Cantó se ocupará de Anticorrupción y Giner de Autónomos y Pymes.

29 enero, 2017 13:33

El recién reelegido presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado a su nueva alineación política para las próximas cuatro temporadas. Un equipo donde, en palabras de su líder, no hay "nadie imprescindible". Incluso él. Serán los que ocupen los sillones en el renovado Comité Ejecutivo Nacional del partido que ha resultado ganador del proceso de primarias, y entre los que destacan las novedades de Toni Cantó al frente del área de Anticorrupción o Fernando Giner, que liderará la cartera de Autónomos y Pymes.

"El objetivo de un buen líder es rodearse de gente mejor y eso es lo que he intentado hacer. Ya somos un equipo preparado para gobernar. Hemos hecho que en Ciudadanos no haya nadie imprescindible, empezando por mí", ha asegurado Albert Rivera escoltado por todos los miembros de su equipo.

Según ha explicado el líder de la formación naranja, a partir de este domingo empieza "una nueva etapa política" en la que "hay que dar la batalla a los conservadores": "En esa vieja dicotomía entre los inmovilistas y los que queremos innovar es donde hay que estar".

En la nueva Ejecutiva ciudadana, José Manuel Villegas será el secretario general del partido, Inés Arrimadas la portavoz nacional, Toni Roldán se ocupará de la cartera de Programas y Áreas Sectoriales y Marta Rivera de las Relaciones Institucionales.

Arrimadas, que ha reconocido que ser la portavoz nacional del partido “es el mayor honor” que puede tener, ha presentado a sus compañeros de equipo como un grupo de políticos movidos por “la fuerza que quiere unir” que, según ha dicho, “es siempre mucho más fuerte de los que quieren romper y destruir”. “En política se pueden hacer muchas cosas, pero no querer ganar votos violando principios democráticos”, ha advertido.

Como novedad en el nuevo Comité Ejecutivo se encuentra la Secretaría de Anticorrupción y Transparencia, de la que se ocupará el diputado naranja Toni Cantó. Una cartera que tendrá como función impulsar medidas contra la corrupción -una bandera que ha enarbolado el partido desde su creación en Cataluña- y velar por el cumplimiento de esta exigencia dentro de la propia organización. Cantó es también el presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso de los Diputados.

Garicano sigue al frente de Economía

Para las áreas económicas, Albert Rivera ha nombrado a Luis Garicano como responsable de Economía y Empleo, a Francisco de la Torre de Política Fiscal, a Antonio Espinosa de Fomento, a Fernando Giner, de Autónomos y Pymes, a Carlos Carrizosa de Administraciones Públicas, a Susana Solís de Industria e I+D+I.

En el terreno de lo social, Susana Gaspar estará al frente del área de Políticas Sociales, Francisco Igea estará al frente de Sanidad, Marta Bosquet se ocupará de la Dependencia y Discapacidad, Patricia Reyes ocupará la cartera de Mujer y LGTBI y Raquel Morales liderará el trabajo en Infancia y Menores y Melisa Rodríguez el de Juventud. También en el terreno de lo social estará en el área de Educación Xavier Pericay y en el de Universidades, Marta Martín.

Hay más nombres y cargos en el equipo de Rivera que está “preparado” para gobernar. Luis Fuentes se ocupará de Desarrollo del Medio Rural, Pablo Yáñez de la Cooperación Internacional, Fernando Maura de Exteriores y Javier Nart de Unión Europea.

Los asuntos de Movilidad y Seguridad Vial estarán cubiertos por Orlena de Miguel, Acción Institucional por José María Espejo, Deporte por Ignacio Aguado, Justicia por Ignacio Prendes, Defensa por Matías Alonso y Política Municipal por Begoña Villacís.

El resto del equipo lo completa Miguel Gutiérrez como secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso y Juan Carlos Girauta como su portavoz. Marta Rivera se encargará de las Relaciones Institucionales (además de Cultura), Fran Hervías será secretario de Organización y Fernando de Páramo al frente de la Comunicación.

Ciudadanos cambia de logo

El partido ha aprovechado también la presentación de la nueva Ejecutiva para mostrar el nuevo logo del partido. "Ciudadanos ya lo conocen miles y miles de españoles. Pero no podemos conformarnos y quedarnos atrás", han explicado.