Patxi López, durante la rueda de prensa de este domingo en Madrid.

Patxi López, durante la rueda de prensa de este domingo en Madrid. EFE

Política EL FUTURO DEL PSOE

Patxi López asegura que "siempre" ha sido "leal" a Pedro Sánchez

El diputado vasco se desmarca de la subida del 8% del salario mínimo, reivindicado por la Gestora como un éxito de la oposición del PSOE.

16 enero, 2017 09:47

Noticias relacionadas

Patxi López no cree que haya traicionado a Pedro Sánchez al presentar sin consultarle y por sorpresa su candidatura a liderar el partido. "No", ha respondido al ser preguntado en una entrevista en la Cadena Ser. "He sido leal a mi secretario general. He sido leal a todos los secretarios generales", ha dicho. 

Tras explicar el domingo en una rueda de prensa su proyecto para el PSOE, el diputado por Vizcaya ha concedido dos entrevistas: una a El País y otra a la Cadena Ser. En ellas ha aprovechado para comenzar a desmarcarse de todos para lograr perfil propio. De Sánchez con un proyecto distinto. De la Gestora y el PSOE de los últimos meses, con un discurso más afilado contra el PP y cuestionando alguno de los logros que el equipo de Javier Fernández y el grupo parlamentario, dirigido por Antonio Hernando, reivindica constantemente. 

Patxi López habla sobre Pedro Sánchez

Así, López ha criticado la subida del Salario Mínimo Interprofesional del 8%, exigida por el PSOE a cambio de apoyar las grandes cifras macroeconómicas y los objetivos de déficit del Gobierno. "No va a llegar de verdad a todo el mundo" por los pormenores del acuerdo y su aplicación en determinados sectores. Patxi López "hubiera sido más exigente", ha confesado este lunes, "más radical al no condicionarlo a los convenios o a la ley autonómica", según sus palabras en El País.

López sí está de acuerdo con la tregua energética y la prohibición de cortes de luz pactada también por PP y PSOE.

Sobre lo que no está dispuesto a negociar es sobre los Presupuestos, una ley que, aunque aún no se conozca su redacción ni partidas, el PSOE debería rechazar.