Iñigo Errejón en el programa Espejo Público.

Iñigo Errejón en el programa Espejo Público.

Política HACIA VISTALEGRE II

Errejón admite que negocia con Iglesias para evitar el choque de trenes en Vistalegre II

"Los dos hablamos cada día y tenemos claro que es un clamor llegar a un acuerdo", dice el secretario político. 

10 enero, 2017 08:50

Noticias relacionadas

"Pablo Iglesias hablamos cada día y tenemos claro que hay un clamor de los militantes para que lleguemos a un acuerdo". Con esa frase, Íñigo Errejón ha admitido que negocia con el secretario general de Podemos un acuerdo para evitar el choque de trenes entre ambos en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, que se celebra en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero. 

En el programa Espejo público de Antena 3, Errejón ha dicho este martes que una propuesta pactada entre su corriente y la de Iglesias "no solo es lo deseable, es lo que nos exige la militancia, la gente". A su juicio, la consulta sobre la forma de votación para Vistalegre II "expresó dos mandatos: hay que entenderse pero no en base a la uniformidad". 

La posición de Pablo no está en discusión, nos tenemos que concentrar en las decisiones importantes

El número dos de Podemos ha criticado, como viene haciendo hace semanas, la "lógica plebiscitaria" que quiere marcar Iglesias diciendo que si no gana su propuesta en Vistalegre II, dejará la secretaría general. "La posición de Pablo no está en discusión, nos tenemos que concentrar en las decisiones importantes". 

Para el secretario político de la formación, "Podemos tiene que recuperar la iniciativa política". Y para ello, a su juicio, "tiene que haber acuerdo para ir hacia un Podemos ganador". Eso sí, "si no hay acuerdo, los inscritos tendrán que decidir" el "rumbo" de la formación.

"Ahora cada uno tiene que presentar sus proyectos, no solo de listas sino de adónde queremos llevar Podemos", ha agregado. 

Además, Errejón ha apostado claramente por su línea de siempre: Podemos no debe fusionarse con Izquierda Unida y debe ser un partido transversal que "construya pueblo" sin identificarse solo con la clase obrera.