Así lucía desde principios de año el escaparate de Ferraz 10, en la misma acera que la sede oficial.

Así lucía desde principios de año el escaparate de Ferraz 10, en la misma acera que la sede oficial. EFE

Política EL FUTURO DEL PSOE

La sede de los críticos en Ferraz eliminará las siglas PSOE de su puerta

La plataforma asegura que continuará con su trabajo, pero prefiere "no dar argumentos a la Gestora" en sus acciones legales. 

4 enero, 2017 10:24

Noticias relacionadas

En la calle Ferraz sólo hay espacio para una fachada con las siglas del PSOE. La plataforma Recupera PSOE, que desde hace unos días tiene alquilado un local en la calle Ferraz 10 de Madrid retirará las cuatro letras de su escaparate, según ha avanzado un portavoz de la plataforma a este periódico. 

"Vamos a continuar con nuestras actividades, porque todo lo que hacemos es legal, pero no queremos dar argumentos a la Gestora para que actúen contra nosotros", explican desde esa plataforma, que asegura estar constituida como asociación e integrada por una cincuentena de militantes de base. 

Este martes, la Gestora del PSOE, que dirige interinamente el partido desde la sede principal, en Ferraz 70, anunció medidas "estatutarias, judiciales y administrativas" contra los críticos, a los que asocia con Pedro Sánchez, por "una usurpación de la imagen, de las siglas y de los símbolos" del partido. 

La plataforma, que se comunica a través de una cuenta en Twitter y portavoces que prefieren no ser citados con nombres y apellidos, continuará "asesorando a militantes para que puedan afiliarse. Quitaremos "PSOE" de nuestra puerta, pero seguirá el "afíliate" y el "recupera" el socialismo", explica uno de ellos.

Según la plataforma, los símbolos del partido no pertenecen exclusivamente a la dirección sino a los militantes, que los utilizan en actos, en webs y en fachadas de edificios sin que la Gestora haya interpuesto demanda alguna. 

Tras la aparición de esta misteriosa sede, que sus responsables han anunciado que presentarán la semana que viene, se encuentra una disputa por el censo de militantes que podrán votar en el próximo congreso del PSOE, que incluye unas primarias si hay más de un candidato al liderazgo.