Zapatero, con Hernando, la ponente de la ley, el exministro Caldera y representantes de ONG.

Zapatero, con Hernando, la ponente de la ley, el exministro Caldera y representantes de ONG. Flickr / PSOE

Política LEY DE DEPENDENCIA

Zapatero pide al PSOE que se exija más a sí mismo en lo social para recuperarse

El expresidente es homenajeado por buena parte del PSOE en el X aniversario de la Ley de Dependencia que impulsó. 

19 diciembre, 2016 14:12

Noticias relacionadas

"El PSOE debe exigirse más a sí mismo". Según el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su partido tiene que ofrecer a la España de hoy una gran promesa de progreso con leyes sociales como las que él impulsó durante su mandato, especialmente en su primera legislatura. 

En un acto en el Congreso de los Diputados para conmemorar los 10 años de la Ley de Dependencia, el expresidente pidió un "sistema institucionalizado" de protección de los más vulnerables frente a la "exclusión social".

Zapatero ha estado arropado por buena parte del partido, también de diputados críticos con los actuales responsables del PSOE, a quien identifican con la presidenta andaluza, Susana Díaz. El presidente de la Gestora, Javier Fernández, el portavoz, Mario Jiménez y otros miembros no se quisieron perder el acto, en el que intervino el exministro Jesús Caldera y representantes de ONG, entre otros. 

Según Zapatero, el PSOE necesita "un debate de fondo" sobre los instrumentos que deben ofrecer a los ciudadanos un horizonte de esperanza. Entre ellos ha citado la renta universal y el ingreso mínimo vital o las ayudas contra la pobreza energética. "Debe hacerse aquí, en el Parlamento", ha insistido antes de felicitar al grupo socialista por haber logrado un aumento del salario mínimo del 8%. Según él, lo que le "hace falta al PSOE" son "más leyes como la de la Dependencia".