Rajoy y Puigdemont

Rajoy y Puigdemont Efe

Política

Puigdemont avisa a Rajoy: el "simulacro de diálogo" no frenará la independencia

El president mantiene su desafío soberanista y advierte que una nueva financiación para Cataluña no parará el proceso.

12 diciembre, 2016 21:35

Carles Puigdemont mantiene su desafío soberanista. El president de la Generalitat ha advertido este lunes a Mariano Rajoy, de que con la oferta de diálogo que ha lanzado a Cataluña, sea bienintencionada o no, no frenará la voluntad de los catalanes de ser independientes.

"Cuando uno es pueblo y es soberano y tiene conciencia de ello --Cataluña-- no lo frenará el simulacro de operación diálogo", ha expuesto en el acto de presentación del libro 'La República Catalana' (Ara Llibres) del catedrático Ramón Cotarelo celebrado en el Teatro Romea de Barcelona.

También ha avisado de que el proceso soberanista no lo frenará ni una oferta de nueva financiación ni un nuevo plan para mejorar Rodalies: "Que a estas alturas alguien piense que lo puede arreglar con la versión 2.0 del Pacto del Majestic -pacto de gobernabilidad entre el PP de Aznar y la CiU de Pujol- es ofensivo".

El pasado viernes Puigdemont ya reclamó al presidente del Gobierno que concretara su oferta de diálogo y presentara "hechos". El president marcó entonces una clara línea roja: el referéndum de independencia de Cataluña tiene que estar encima de la mesa de diálogo.