La reunión de Rivera con los líderes sindicales.

La reunión de Rivera con los líderes sindicales. Emilio Naranjo Efe

Política

Rivera anima a sus críticos a presentar una alternativa en la próxima Asamblea

El líder de Ciudadanos dice que no participarán en las movilizaciones sindicales porque su papel "es negociar".

12 diciembre, 2016 12:32

Noticias relacionadas

Albert Rivera ha animado a las voces críticas con su gestión a presentar una alternativa para liderar el partido en la próxima Asamblea General de Ciudadanos en febrero. Rivera ha dicho este lunes que la formación naranja permite a cualquier militante proponer una candidatura sin avales. 

"Cualquier propuesta alternativa, cualquier propuesta de mejora, cualquier persona, cualquier equipo que se quiera presentar, organizar un Comité Ejecutivo, organizar un plan estratégico, organizar un equipo trabajo, organizar plan de futuro para Ciudadanos lo puede hacer", ha dicho. "El objetivo es que cualquier militante se pueda presentar, criticar, proponer y liderar".

Sobre las denuncias de manipulación del voto telemático realizadas por la plataforma de afiliados TranC'sparencia, Rivera ha dicho que no conoce los detalles técnicos del sistema, pero que la Comisión de Garantías está encargada de velar por la transparencia del voto para las primarias convocadas a finales de enero.

"Nuestras primarias son para salir más fuertes y que Ciudadanos no sólo sea un partido emergente sino un partido que pueda gobernar este país", ha asegurado.

Reunión con los sindicatos

Rivera se ha reunido con los líderes de los sindicatos UGT y CCOO, José Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, para abordar las movilizaciones convocadas esta semana contra el Gobierno. El líder de Ciudadanos ha dicho que respeta y comprende las protestas, pero que su partido no participará en las mismas.

"Respetando el papel de los agentes sociales, a nosotros nos toca el papel de negociar con el Gobierno", ha asegurado.

Los sindicatos han convocado protestas en todo el país el próximo jueves y una manifestación el domingo en Madrid. Fernández ha agradecido la "compresión" de Ciudadanos y ha emplazado al partido de Rivera como "socio preferente del Gobierno" a seguir dialogando en la búsqueda de un nuevo marco laboral.