Pablo Iglesias durante la manifestación a favor de los trabajadores de Coca-Cola

Pablo Iglesias durante la manifestación a favor de los trabajadores de Coca-Cola Podemos

Política MANIFESTACIÓN

Iglesias llama al boicot a Coca-Cola frente a la sede del PP

El líder de Podemos participa en una protesta de los trabajadores de la planta Fuenlabrada y arremete contra la multinacional. 

2 diciembre, 2016 13:04

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafa Mayoral y otros diputados de Podemos han participado este viernes en una manifestación a favor de los trabajadores de Coca-Cola celebrada frente a la sede del Partido Popular, en Génova 13. Allí, el secretario general del partido morado ha llamado a "seguir sin beber Coca-Cola" y a respaldar a los empleados de la fábrica de Fuenlabrada contra una multinacional que "intenta humillarlos". 

Iglesias ha denunciado que la empresa "está intimidando a los trabajadores" y ha afirmado que "los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola han sido un ejemplo de lucha para todos" porque, ha explicado, "los derechos sociales en este país existen gracias a trabajadores que se han dejado la piel para conquistarlos".  

"No se puede consentir que una empresa multinacional pretenda humillar a trabajadores españoles a los que le han dado la razón los tribunales, hay que seguir sin beber Coca-Cola, hay que estar con los trabajadores que luchan por el derecho de todos", ha expresado el secretario general de Podemos junto a unos 300 manifestantes concentrados frente a la sede del PP. El motivo de la concentración es presionar al partido gobernante para que obligue al Tribunal Supremo a ejecutar una sentencia que supondría readmitirlos. 

Sí a las protestas, lejos de las instituciones

Podemos está ejerciendo una oposición en las calles contra "la triple alianza que gobierna España", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos. De hecho, Iglesias ha terminado la semana previa al puente de la Constitución tal y como la empezó: con una manifestación

"Nosotros vamos a estar en esta oposición social al Partido Popular y a las grandes compañías multinacionales que pretenden humillar la soberanía y el derecho al trabajo en nuestro país", ha apostillado el secretario general del partido de los círculos este viernes. 

La otra cara de la moneda de esta estrategia de oposición en las calles consiste en alejarse de las instituciones. Así, esta semana ha trascendido que ni Iglesias ni Íñigo Errejón acudirán a los actos de celebración del Día de la Constitución en el Congreso. 

Respecto a la polémica sobre su ausencia en esos actos, Iglesias ha recordado frente a la sede del PP que "vamos a estar en el homenaje representados por dos portavoces miembros de la Ejecutiva y les vamos a decir a los que se dan golpes en el pecho reivindicando la Constitución, los que se llaman constitucionalistas, que son ellos los que han convertido los derechos sociales en papel mojado".