Gabriel Rufián, esta semana en el Congreso de los Diputados

Gabriel Rufián, esta semana en el Congreso de los Diputados EFE

Política SESIÓN DE CONTROL

Rufián reta a Rajoy a decir "condón": "No estamos hablando de Bárcenas"

El diputado de ERC se estrena en la sesión de control preguntando a Rajoy por el fomento del preservativo. 

30 noviembre, 2016 10:35

Noticias relacionadas

Cuando toma la palabra, hay expectación. Y este miércoles, la primera pregunta de Gabriel Rufián al presidente del Gobierno en una sesión de control no ha sido para menos. "¿Qué políticas está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?", rezaba en el orden del día.

Rajoy evita pronunciar la palabra condón

Mariano Rajoy ha respondido al diputado de ERC con un "recordatorio para que todos sigamos combatiendo esta enfermedad y otras enfermedades de transmisión sexual". Según él, en los últimos años ha habido muchos avances, pero que aún hay mucho trabajo por hacer. 

En su respuesta, Rufián ha reprochado a Rajoy que se refiriera a la lucha contra el sida, pero no hablase abiertamente del "preservativo" o el "condón". "La pregunta iba en torno al preservativo, al condón. No estamos hablando de Bárcenas. Puede decirlo", ha dicho. Pero ni con esas ha conseguido arrancar la palabra "condón" al jefe del Ejecutivo, que ha respondido sin la mordacidad que emplea en otras ocasiones en el Congreso.

Rufián también ha aprovechado para pedir "que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón". Rajoy ha respondido que "se hacen numerosos esfuerzos por parte del Ministerio de Sanidad". "Vamos a seguir trabajando en la misma dirección", ha prometido.