Errejón en la comparecencia de este martes.

Errejón en la comparecencia de este martes. EFE

Política PELEA INTERNA

Errejón volverá a escribir sobre Podemos pese a que Iglesias le acuse de "hacer propaganda"

El secretario político defiende las discusiones abiertas sobre el partido morado para llegar "a los más de 40 millones de españoles". 

29 noviembre, 2016 14:09

Noticias relacionadas

Íñigo Errejón seguirá escribiendo artículos sobre el futuro de Podemos porque es "mi cometido como secretario político y mi papel como militante". Así ha respondido a Pablo Iglesias, quien este lunes le acusó de "hacer propaganda" en clave interna mediante un artículo publicado en 20 minutos

"Las declaraciones de Pablo no fueron sobre el artículo, sino sobre la difusión del artículo", ha matizado Errejón sobre las críticas que le lanzó en Twitter Iglesias. "No solo es que sea sano, si no que entra en mis obligaciones escribir ese artículo; y lo voy a seguir haciendo", ha expresado el secretario político de la formación de los círculos.

Otros partidos no discuten 

Incluso, Errejón ha sacado pecho y ha criticado que en otras formaciones políticas no existen "artículos con discusiones conceptuales que contrapongan argumentos en otras formaciones políticas". 

A preguntas de los informadores, ha tenido que insistir en la defensa de su artículo y de los que escriban el resto de líderes del partido. "Entramos en una fase en la que vamos a discutir nuestro rumbo", ha dicho. "Mi papel como militante y mi cometido como secretario político es debatir y escribir", ha agregado. A su juicio, "está bien que se escriban mil artículos" y "poner las ideas encima de la mesa". 

"Tenemos que hablar en castellano"

Asimismo, el número dos de Podemos ha defendido las discusiones abiertas sobre el futuro del partido. Eso sí, "creo que tenemos que aprender a descodificarnos, que hagamos las reflexiones en castellano", ha bromeado.

Más en serio, ha afirmado que sus artículos y reflexiones tienen que dirigirse "ni a la militancia ni a los cinco millones de votantes, sino a los 40 millones de españoles", porque "tenemos que hablar a todos, no solo a los convencidos". Para él, "nuestras discusiones políticas le tienen que ser de utilidad a todos los españoles, hayan votado lo que hayan votado".

"No debemos encerrarnos en sí mismos, sino hablar hacia fuera, cuanto más abiertos y más incorformistas, mejor", ha apostillado.