Iglesias y Garzón en una protesta reciente.

Iglesias y Garzón en una protesta reciente. Zipi Agencia EFE

Política MUERE FIDEL CASTRO

Pablo Iglesias destaca que "Cuba no se arrodilló frente a los norteamericanos"

El líder de Podemos recuerda "el legado de la revolución" y pide que ahora "el gobierno esté en manos de los cubanos". 

28 noviembre, 2016 12:48

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias ha destacado este lunes que "Cuba no se arrodilló ante los intereses de terceros países, en particular frente a los intereses norteamericanos". El secretario general de Podemos y otros líderes de su formación como Íñigo Errejón o Rafa Mayoral han asistido este lunes en Madrid a una manifestación de los trabajadores de telemarketing, que claman contra la precariedad laboral de su sector.

Al inicio de la protesta, a Iglesias le han preguntado por la situación de Cuba tras el fallecimiento de Fidel Castro el pasado fin de semana."Lo fundamental ahora en Cuba es que el gobierno esté en manos de los cubanos y las cubanas", ha empezado. 

"Si un legado ha dejado la revolución es precisamente la soberanía, que Cuba no se arrodilló ante los intereses de terceros países, en particular frente a los intereses norteamericanos", ha añadido.

"Avances democráticos"

A su juicio, "todos queremos una Cuba soberana, donde se mantengan los avances sociales y se produzcan avances democráticos, pero lo fundamental es que no se les imponga nada desde fuera, que los cubanos y las cubanas tengan la palabra".

Más allá de lo que tiene que ver con Cuba, Iglesias ha pedido "la derogación de las dos reformas laborales, la del PP y la del PSOE" para ayudar a los empleados de telemarketing y al resto de trabajadores en España.  

Durante la protesta de los trabajadores de telemarketing se han escuchado diversas consignas a favor de "la lucha de la clase obrera" o de la "huelga general". Además de Iglesias, Errejón y Mayoral, por parte de Podemos, también ha asistido el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Todos ellos se han situado tras la segunda pancarta de la manifestación.