Pablo Iglesias

Iglesias, orgulloso del boicot a Rita porque no hay homenajes "cuando muere un obrero"

El líder de Podemos insiste en que "habla mal de la democracia española" que se lleven a cabo homenajes en los parlamentos "por personas cuya trayectoria está vinculada a la corrupción".

Iglesias, antes de la presentación del libro.

Iglesias, antes de la presentación del libro. EFE

  1. Pablo Iglesias
  2. Podemos
  3. Rita Barberá
  4. Homenajes
  5. Muertes
  6. Congreso de los Diputados

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este jueves que "habla mal de la democracia española" que se lleven a cabo homenajes en los parlamentos "por personas cuya trayectoria está vinculada a la corrupción" y ha sostenido que, cuando mueren obreros, "no se hacen minutos de silencio" en las instituciones.

En declaraciones a la prensa, antes de asistir a la presentación del libro La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada, ha reiterado que se siente "orgulloso" de la decisión de Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá.

Tras expresar nuevamente sus condolencias a los familiares de Barberá, Iglesias ha puntualizado que no va polemizar sobre este tema "ni entrar en ninguna provocación" -en referencia a las críticas desde el PP- y ha considerado que el "respeto y las condolencias" por un fallecimiento deben "separarse" de "los homenajes políticos".

En este sentido, ha criticado que no se hagan este tipo de "homenajes" en el Congreso -como guardar "un minuto de silencio" o "ponerse en pie", ha aclarado- cuando fallecen obreros por la precariedad laboral.

"Ojalá se hiciera cuando mueren en el Tajo por las malas condiciones de trabajo porque eso sería, efectivamente, un homenaje político", ha manifestado Iglesias.

Preguntado sobre si Podemos apoyaría una huelga general, ha puntualizado que siempre y cuando sean convocadas por los sindicatos y organizaciones que representan a las clases trabajadoras y si "entienden que se dan las condiciones difíciles y extremas" para convocarla.