PSC

Iceta versiona su ruego a Sánchez: "¡Hillary, por Dios, que no gane Trump!"

En la clausura del XIII congreso del PSC ha recuperado el tono vibrante para lanzar un mensaje de apoyo a la candidata demócrata.

  1. PSC
  2. Hillary Clinton
  3. Donald Trump
  4. Elecciones EE.UU. 2016
  5. Miquel Iceta
  6. Pedro Sánchez

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha versionado este domingo el vehemente llamamiento que hizo en septiembre a Pedro Sánchez, para animar a Hillary Clinton a derrotar a Donald Trump en las elecciones estadounidenses del próximo martes.

El 24 de septiembre, en un acto del PSC en Gavà (Barcelona), cuando Sánchez mantenía el no a la investidura de Rajoy, Iceta se dirigió al entonces secretario general del PSOE, sentado en primera fila, para pedirle a gritos que no se dejara doblegar: "¡Líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo, aguanta, resiste a las presiones!".

Este domingo, en la clausura del XIII congreso del PSC, en el Palacio de Congresos de Barcelona, y en vísperas de las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Iceta ha recuperado por unos instantes el tono vibrante de esa intervención para lanzar un mensaje similar a la candidata demócrata.

"Go, Hillary, go! For goodness' sake, go for it! Don't let Trump win! We are all with you!" (¡Vamos, Hillary, vamos! ¡Por Dios, ve a por ello! ¡No permitas que Trump gane! ¡Estamos todos contigo", ha exclamado Iceta, que ha bromeado diciendo que quizá Clinton estaba siguiendo su discurso por 'streaming'.

El vídeo ya ha generado las habituales parodias en las redes sociales e incluso se ha creado una versión 'techno' con su discurso.

.