Susana Díaz y Pedro Sánchez en un mitin en Andalucía.

Susana Díaz y Pedro Sánchez en un mitin en Andalucía. Efe

Política COMITÉ FEDERAL PSOE

Pedro Sánchez reaparece apelando a la militancia a recuperar "su PSOE"

Lo ha hecho a través de su cuenta personal en Twitter.

23 octubre, 2016 16:40

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez se ha mostrado confiado en que la militancia del partido "recupere y reconstruya pronto" un Partido Socialista "alejado del PP". Sánchez ha publicado este comentario en su cuenta de Twitter después de conocerse que el partido se abstendrá ante una investidura de Mariano Rajoy.

"Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida. Fuerza", reza el mensaje.

Sánchez, que no ha hecho ninguna aparición pública desde que fue destituido como secretario general, tampoco ha estado presente en el Comité Federal celebrado este domingo en la sede del partido en Ferraz, en el que 139 barones han votado a favor de la abstención, mientras que otros 96 se han opuesto a permitir un nuevo Gobierno del PP.

Iceta pide que la abstención sea sensible con el PSC

Por su parte, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha pedido a la gestora del PSOE que la gestión que haga de la abstención a la investidura de Mariano Rajoy "sea sensible e inteligente" con la posición política del socialismo en Cataluña.

Iceta, en declaraciones a los medios tras concluir el Comité Federal, ha reiterado que ahora será la dirección del PSC la que tome su propia decisión al respecto.

Ha insistido en que la gestora del PSOE tiene que comprender la situación del PSC para favorecer que los socialistas puedan seguir "caminando juntos".

Luena califica la decisión de "grave error"

El ex secretario de Organización del PSOE César Luena ha calificado como un "grave error" la decisión del Comité Federal.

"Abstenerse en la investidura de Rajoy es un grave error. El PSOE está incumpliendo su compromiso con los españoles", ha asegurado en su perfil en Twitter.

En un segundo tuit, ha reclamado "voz y voto cuanto antes" para los militantes del partido, tras una decisión -la abstención votada por 139 barones socialistas frente a 97 en contra- que considera "contraria al sentir de la militancia".

Sara Hernández cree que el PSOE da "un paso atrás"

Al igual que Luena, la madrileña Sara Hernández ha dicho que este domingo era "un día triste" para los socialistas, que con esta decisión han dado "un paso atrás", con el que se alejan de la militancia y de ser verdadera alternativa al PP y liderar la izquierda.

Hernández también ha demandado a la gestora que "gestione la votación de la manera más inteligente y beneficiosa", que refuerce al PSOE y lo fortalezca.

No obstante, ha dejado claro que desde este mismo momento se ponía a disposición de la gestora del PSOE a trabajar para fortalecer el partido.