Miquel Iceta, en una rueda de prensa este lunes.

Miquel Iceta, en una rueda de prensa este lunes. EFE

Política Crisis en el PSOE

Fernández no convence a Iceta para que abandone el 'no' a Rajoy

Tras un encuentro de una hora y media en Ferraz, el PSC mantiene su posición y votará en contra de la previsible investidura. 

18 octubre, 2016 17:57

Noticias relacionadas

Cumbre secreta y fallida en Ferraz. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mantenido una reunión discreta de cerca de hora y media con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de los socialistas catalanes. El objetivo del responsable de la gestora que dirige el PSOE desde la salida de Sánchez era convencer al dirigente catalán de que abandonara el 'no' y se sumara a la previsible abstención que hará, previsiblemente, que Rajoy se quede en La Moncloa. 

Según fuentes socialistas, la reunión no ha terminado con acuerdo y el PSC se mantiene en el bando del "no es no". 

La reunión se produce tras un fuerte enfrentamiento entre el PSC y la gestora, además de con los barones socialistas que abanderan la abstención ante Mariano Rajoy para evitar las terceras elecciones.

Iceta, reelegido el sábado por la militancia socialista, hizo campaña ante sus militantes con el "no" a Rajoy como uno de los argumentos principales, algo en lo que también estaba de acuerdo Núria Parlon, su oponente.

Teniendo en cuenta que la abstención tiene casi asegurada la mayoría en el seno del Comité Federal que se celebrará este domingo, los ocho diputados del PSC, entre los que está Meritxell Batet, cercana a Pedro Sánchez, tendrían que decidir la semana que viene si cumplen con el "no" solemnizado por su partido, el PSC, o con la abstención que decretará previsiblemente el PSOE, una formación hermana pero jurídicamente diferente.