La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A y presidenta andaluza, Susana Díaz. Efe

Política

Susana Díaz: "A la gestora le toca dirigir el PSOE, los demás, a arrimar el hombro"

La presidenta andaluza señala que la primera tarea del partido es recuperar la "unidad, cohesión y la fortaleza". 

4 octubre, 2016 21:25

Noticias relacionadas

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este martes su apoyo a la comisión gestora que coordina el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general. "Tiene que tener todo nuestro apoyo, le toca dirigir el partido y a los demás, arrimar el hombro", ha afirmado.

Así se ha pronunciado la líder de los socialistas andaluces en declaraciones a los periodistas tras presidir en la tarde de este martes una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, que se ha prolongado por unas tres horas en la sede sevillana de San Vicente, y después de la que ha defendido que a la gestora le toca dirigir al PSOE y "a los demás, arrimar el hombro".

En el encuentro de la Ejecutiva, el PSOE-A ha trasladado su apoyo a la comisión gestora federal y ha defendido que "la primera tarea en la organización es ahora la unidad, la cohesión y la fortaleza tan necesarias para este país y para el partido".

Según ha informado el PSOE-A en una nota, en la reunión se ha informado a los miembros de la Ejecutiva regional sobre el desarrollo del Comité Federal del pasado sábado y las decisiones adoptadas en ese órgano socialista, tras una jornada que se saldó con la dimisión del hasta entonces secretario general, Pedro Sánchez.

Unidad y cohesión

"La primera tarea en la organización es ahora la unidad, la cohesión y la fortaleza tan necesarias para este país y para nuestro partido", han defendido los socialistas andaluces.

A la reunión de la Ejecutiva andaluza no han acudido el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, que ha sido designado como responsable de Organización de la comisión gestora que preside Javier Fernández, ni tampoco la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, o el diputado Antonio Pradas, quienes han participado en la mañana de este martes en una reunión del grupo parlamentario del Congreso.