José Manuel Villegas este domingo en Madrid.

José Manuel Villegas este domingo en Madrid. EFE

Política EL PSOE, PARTIDO EN DOS

C's urge a PP y PSOE para lograr un "acuerdo de mínimos" que evite las terceras elecciones

José Manuel Villegas apela a la responsabilidad de ambos y ofrece la mediación de su partido para que haya un pacto antes del 31 de octubre. 

2 octubre, 2016 14:15

Noticias relacionadas

Ciudadanos mueve ficha tras la abrupta dimisión de Pedro Sánchez. Este domingo, el vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha urgido al PSOE y al PP a alcanzar un "acuerdo de mínimos" para el desbloqueo político y ha apelado a la responsabilidad de ambos para se produzca antes del 31 de octubre, fecha en la que se convocarían las terceras elecciones.

En una comparecencia en Madrid recogida por Efe, Villegas ha evitado valorar la crisis interna en la que se encuentra el PSOE y ha opinado que el partido debe solventar sus problemas en función del "interés general de los españoles". Para ello, ha ofrecido la mediación de Ciudadanos para que haya gobierno "lo antes posibles" en vista de los 30 días que restan para la disolución de las cámaras.

Asimismo, el vicesecretario de Ciudadanos ha considerado que dicho "acuerdo de mínimos" podría negociarlo la gestora designada para manejar el PSOE, con la que Ciudadanos se sentaría como intermediador, y ha esperado que se solucione "la crisis de liderazgo" en el PSOE cuanto antes. 

Por otra parte, Villegas ha mostrado su preocupación por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año al decir que para ello "ya vamos tarde". Sobre la consulta unilateral planteada por el Gobierno Catalán, Villegas ha tildado de "urgente" constituir un Gobierno que de "una respuesta firme y eficaz que plante cara a este reto a la democracia y al Estado de derecho".