Iglesias y Errejón tras las elecciones del 26 de junio.

Iglesias y Errejón tras las elecciones del 26 de junio. Dani Pozo

Política BATALLA INTERNA

Iglesias lanza otro dardo a Errejón: "Me sorprendió su tuit"

El secretario general defiende que el debate interno es "positivo" y Podemos saldrá "reforzado". 

22 septiembre, 2016 14:13

Noticias relacionadas

Continúa la pelea interna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. En una entrevista en el programa Al rojo vivo (La Sexta), el secretario general de Podemos ha lanzado otro dardo al secretario político. "Me sorprendió el tuit de Íñigo", ha dicho, en referencia a la discusión que esta semana mantuvieron ambos en Twitter acerca del futuro de la formación morada.  

Durante su aparición televisiva, Iglesias ha admitido que esta discusión interna no debería haberse producido en mitad de una campaña electoral y, a renglón seguido, ha acusado veladamente a Errejón de ser el culpable de la misma. "Me hubiera gustado no tener que matizar a mi secretario político porque me contesta a lo que digo en un mitin", ha afirmado. 

El secretario general del partido emergente ha admitido que existen discrepancias internas. Y, para explicarlas, ha dicho que "hoy el diario El País dice cuál es el Podemos que le gusta. A mí me gusta el Podemos contrario al que le gusta a El País", ha explicado el líder del partido morado. 

Eso sí, Iglesias ha querido restar importancia a la discusión con su número dos. "En política está bien que suenen diferentes músicas en un mismo partido", ha dicho. "Me gusta cómo suena Miguel Urbán o Teresa Rodríguez y me gusta mucho cómo suena Pablo Echenique", ha añadido, en velada referencia a su más que probable alianza con el sector anticapitalista del partido para hacer frente a la corriente errejonista. 

"Si hay que tener un debate, tenemos que tenerlo en abierto. Hay que ser valientes. Nuestra lealtad se fundamenta en que nos decimos las cosas a la cara. El resultado de nuestro debate va a ser un Podemos más fuerte", ha explicado Iglesias.