Rita Barberá.

Rita Barberá.

Política Corrupción

El PP valenciano descarta pedir el acta de senadora a Rita Barberá

Sostiene que es la dirección nacional la que tiene las competencias e insiste en que no está imputada

13 septiembre, 2016 14:33

Noticias relacionadas

“Es la dirección nacional del partido la que tiene las competencias”. El PP valenciano ha descartado este martes pedir a Rita Barberá su acta de senadora después de que el Tribunal Supremo la haya dejado a las puertas de la imputación con la apertura de la causa sobre el presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valencia que ella dirigía. La encargada de salir ‘a la palestra’ tras la decisión judicial ha sido la número dos del PP valenciano, Eva Ortiz, que ha sustituido a la presidenta, Isabel Bonig, en la habitual rueda de prensa de las Cortes Valencianas.

Ortiz ha evitado en todo momento pedir algún tipo de responsabilidad a Barberá y ha insistido en que la apertura de la causa no significa que la exalcaldesa esté siendo investigada (imputada). El resto de partidos en el parlamento valenciano ha recordado que es senadora territorial a propuesta de los populares y por ello han trasladado la responsabilidad al partido en la Comunidad Valenciana.

Sobre este aspecto, Ortiz ha insistido en que ellos no tienen nada que hacer: “Independientemente de que sea senadora territorial, las competencias las tiene el Comité de Derechos y Garantías nacional”. Para la número dos del PP valenciano, el nuevo paso judicial de este martes no es otra cosa que “un paso más dentro de este expediente” (en alusión al expediente abierto en el seno del partido) y que la única opinión que tienen hoy es que hay que dejar actuar a la justicia.