Madrid

Carmena, sobre la entrada de inmigrantes en Melilla: "Son los mejores, los más valientes"

La alcaldesa de Madrid señala que quiere que los inmigrantes "vengan con nosotros" y aplaude su valentía durante un acto en Cañada Real. 

Carmena en un acto la pasada semana

Carmena en un acto la pasada semana EFE

  1. Madrid
  2. Manuela Carmena
  3. Inmigración

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha celebrado hoy que más de cien inmigrantes lograran este domingo saltar la valla que separa Melilla de Marruecos: "Son los mejores, los más valientes".

Así lo ha señalado en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del festival internacional de cine de Cañada Real '16 kilómetros', en la que ha resaltado que todos somos "un producto del mestizaje".

A continuación, ha comentado que esta mañana, mientras escuchaba las noticias, "aplaudía internamente por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos porque sí".

Más de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar  a Melilla tras saltar la valla fronteriza en un intento de entrada "coordinado" que protagonizaron unas 250 personas a plena luz del día, a las 13.50 horas, por cuatro puntos diferentes.

"Nosotros queremos que vengan con nosotros y lo queremos de verdad, queridos amigos, porque son los mejores, los más valientes, los que en un momento están dispuestos a hacer lo que hacéis vosotros, emprendimiento social", ha dicho mientras se dirigía a las entidades sociales que trabajan en la Cañada Real.

Albiol reprende a Carmena

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha instado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a que mantenga a los inmigrantes que saltaron el domingo frontera de Melilla con Marruecos.

"Esta señora, a parte de felicitarlos, tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella", ha publicado en un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press.

"Qué fauna nos gobierna", ha continuado Albiol, crítico con que Carmena haya celebrado que decenas de personas cruzaran la frontera de Melilla con Marruecos y lo haya considerado emprendimiento social.