Hernando, desde su escaño en el Congreso

Hernando, desde su escaño en el Congreso Dani Pozo

Política

Hernando: "Nuestro candidato es Rajoy, mañana y pasado mañana"

El portavoz del PP advierte a Rivera que su partido no firma los pactos "para 15 minutos". 

2 septiembre, 2016 21:41

Noticias relacionadas

Duro ataque del portavoz del PP, Rafael Hernando, a Ciudadanos. En su última intervención antes la segunda votación les ha advertido de que los pactos no los firma  "para quince minutos", y le ha avisado de que el candidato de su partido "es y será mañana, pasado mañana y durante mucho tiempo", Mariano Rajoy.

Hernando ataca a Ciudadanos

Así se ha expresado Hernando después de que Rivera haya pedido tanto al PP como al PSOE que reflexionen "por qué fracasan sus candidatos". En respuesta a la acusación previa del líder de Ciudadanos acerca de que el PP es partícipe del bloqueo, Hernando le ha espetado que "en democracia hay que respetar a quien gana las elecciones". Y directamente refiriéndose a él le ha dicho: "No sé si es usted de la misma opinión".

Por ello, el portavoz del grupo popular ha destacado que "en democracia no se van los que ganan, sino los que pierden, los que pierden en las urnas".

"Usted -ha continuado- vino a decirnos el otro día que había que buscar un candidato de consenso. ¿Cree usted que alguien aquí puede ser presidente sin haber pasado por las urnas? Eso no se lo merecen los españoles".

Hernando ha concluido así esta argumentación, que ha desgranado en un día en el que el expresidente Felipe González se ha referido a Mariano Rajoy como el candidato "más vetado": "Nuestro candidato es Rajoy, es y será mañana, pasado mañana y seguirá así durante mucho tiempo".

"Escuche a González"

Hernando ha pedido a Sánchez que escuche a destacados socialistas como Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba que le piden que desbloquee la situación y que "no son peligrosos derechistas", sino compañeros suyos que "han hecho cosas por España".

Le ha recordado también que en similares términos le han instado al desbloqueo líderes europeos y hasta el New York Times, porque "se ha hecho famoso en el mundo entero" porque "sigue bloqueando la situación de España".

También le ha recordado que nunca antes en la historia del país se había bloqueado a un candidato respaldado por 170 diputados, ni siquiera cuando los socialistas no llegaban a esa cifra y se les "dejó gobernar".

Las últimas palabras de su discurso han tenido como destinatario al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha señalado que espera que los españoles no tengan "el error de juicio de permitir que usted gobierne en este país" porque su modelo de "Ikea podemita" ya se ha puesto en práctica en países como Venezuela o Grecia.

Y también en Madrid, a cuyo ayuntamiento ha reprochado haber conseguido que sea "la ciudad más sucia de España" y que en capital, por primera vez en la historia, haya más paro que en la comunidad autónoma.