Carmen Chacón, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Carmen Chacón, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Paco Campos Efe

Política

Chacón vuelve a instalar una pérgola ilegal de la que se quejaron sus vecinos de Almería

La dirigente socialista la retiró en 2014 después de que los habitantes de la urbanización llevasen el caso a los tribunales.

21 agosto, 2016 14:02

Noticias relacionadas

Carme Chacón ha vuelto a instalar en su casa de Almería, en la urbanización 'Mar de Pulpí', una pérgola que había retirado previamente en 2014 tras demandarla sus vecinos por no tener el permiso de la comunidad ni la licencia municipal. Ante la corrección de Chacón, se acabó retirando la demanda.

Según informa el diario Elmundo es la tercera vez que la instala, ya que el verano pasado la dirigente socialista volvió a poner el cenador ante el asombro de los que viven en la urbanización.

Lo acabó retirando en septiembre. Los vecinos no entendían su actuación tras haberla retirado cuando el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-OveraLey admitió a trámite la demanda al considerar que la pértoga no cumplía la Ley de Propiedad Horizontal.

Los miembros de la urbanización llevaban desde 2011 insistiendo en el caso, cuando Chacón compró el chalé junto a su padre y su hermana. Fue entonces cuando los vecinos acordaron la retirada de la instalación aunque la familia se negó explicando que no afectaba visualmente y que era demasiado caro. Ante la insistencia, los Chacón dijeron que iban a retirar la pérgola pero nunca lo hicieron.

Ahora, amenazan con llevar el caso de nuevo a los tribunales, añadiendo el hehco de que los setos no están recortados de acuerdoa  la normativa.