Mariano Rajoy y Ana Mato.

Mariano Rajoy y Ana Mato. EFE

Política Comité Ejecutivo

El PP quita a Ana Mato de su web al darse ella de baja de la ejecutiva

Fuentes del entorno de la exministra han informado que se había dado de baja voluntariamente del Comité Ejecutivo en la segunda semana de julio.

11 agosto, 2016 21:56
E.E. Agencias

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha actualizado hoy la página web y la composición del Comité Ejecutivo Nacional para quitar a la exministra Ana Mato de su composición,una vez que ella misma renunció a ser vocal de este órgano a mediados de julio.

Fuentes del entorno de Mato han informado a Efe de este hecho, que trascendió el jueves a última hora cuando se conoció que la propia Mato se había dado de baja voluntariamente del Comité Ejecutivo en la segunda semana del pasado mes.

Su decisión la formalizó a través de una carta dirigida al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le comunicaba que por motivos profesionales, y por la incompatibilidad de estos con la vocalía del Comité, renunciaba a ser una integrante más del mismo.

Añaden las fuentes que esa carta la remitió al líder de los populares a mediados de julio.

En los 90 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional recaerá gran parte de la responsabilidad de que se inicien las negociaciones entre PP y Ciudadanos para poder llegar al apoyo de la formación de Albert Rivera a Rajoy, si al final se presenta a la investidura, extremo todavía no confirmado.

Entre los miembros de dicho Comité, aparte de Rajoy y de su equipo de dirección, con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al frente, figura como presidente de honor José María Aznar.

Asimismo, figuran más de 30 vocales electos o vocales por libre designación, entre ellos cargos y nombres controvertidos por haber estado o estar relacionados con presuntos casos de corrupción, como la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, o el expresidente madrileño Ignacio González.

Ana Mato fue ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde finales de 2011 hasta finales de 2014, cuando dimitió al considerar el juez que entonces instruía el caso Gürtel, Pablo Ruz, que pudo beneficiarse de los supuestos regalos de la trama Gürtel dirigidos a su exmarido.