La nueva legislatura

Felipe González: "La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política”

El expresidente del Gobierno analiza el anuncio del líder de Ciudadanos de negociar el 'sí' a la investidura de Rajoy.

Felipe González en una comparecencia reciente.

Felipe González en una comparecencia reciente. EFE

  1. Felipe González
  2. Albert Rivera
  3. Investidura

La decisión de Albert Rivera de negociar un voto favorable a la investidura de Rajoy, si el PP acepta sus seis condiciones es, para Felipe González, "el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”. En declaraciones a El País, el expresidente del Gobierno valora de esta manera la acción del líder del partido naranja. 

En la tarde del martes, Rivera anunciaba estar dispuesto a negociar un cambio en su voto y apoyar la investidura de Rajoy si este acepta seis condiciones indispensables: la separación inmediata de los candidatos corruptos, la eliminación de los aforamientos, una nueva ley electoral, acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos y una comisión de investigación del 'caso Bárcenas'. Mañana el líder de Ciudadanos y el presidente del Gobierno en funciones se reúnen por la mañana.

El pasado 7 de julio, en un artículo en el mismo periódico, Felipe González instaba al PSOE a "no ser un obstáculo a un Gobierno minoritario", aunque recalcara que el Partido Socialista no debería entrar en una coalición ni apoyar al Partido Popular.