Felipe González en una comparecencia reciente.

Felipe González en una comparecencia reciente. EFE

Política La nueva legislatura

Felipe González: "La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política”

El expresidente del Gobierno analiza el anuncio del líder de Ciudadanos de negociar el 'sí' a la investidura de Rajoy.

9 agosto, 2016 22:36

Noticias relacionadas

La decisión de Albert Rivera de negociar un voto favorable a la investidura de Rajoy, si el PP acepta sus seis condiciones es, para Felipe González, "el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”. En declaraciones a El País, el expresidente del Gobierno valora de esta manera la acción del líder del partido naranja. 

En la tarde del martes, Rivera anunciaba estar dispuesto a negociar un cambio en su voto y apoyar la investidura de Rajoy si este acepta seis condiciones indispensables: la separación inmediata de los candidatos corruptos, la eliminación de los aforamientos, una nueva ley electoral, acabar con los indultos por corrupción política, la limitación de mandatos y una comisión de investigación del 'caso Bárcenas'. Mañana el líder de Ciudadanos y el presidente del Gobierno en funciones se reúnen por la mañana.

El pasado 7 de julio, en un artículo en el mismo periódico, Felipe González instaba al PSOE a "no ser un obstáculo a un Gobierno minoritario", aunque recalcara que el Partido Socialista no debería entrar en una coalición ni apoyar al Partido Popular.