Hernando, durante su rueda de prensa en Almería.

Hernando, durante su rueda de prensa en Almería. Ricardo García Efe

Política La nueva legislatura

El PSOE dice que "no indultará la corrupción de Rajoy" con su abstención

Antonio Hernando advierte al PP que nadie "quebrará" la unidad de los socialistas en su no a la investidura del presidente en funciones.

5 agosto, 2016 14:13

Noticias relacionadas

El PSOE ha endurecido este viernes su mensaje contra Mariano Rajoy. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha recordado que su partido pidió la dimisión de Rajoy hace tres años en aquel famoso pleno sobre los SMS de Luis Bárcenas y los papeles del ex tesorero del PP. Según Hernando, nada ha cambiado desde entonces e incluso ha empeorado con casos como la presunta destrucción de pruebas con los ordenadores. El PSOE, ha dicho, no se mueve de su rechazo a la investidura de Rajoy.

"El PSOE no va indultar la corrupción de Rajoy con su voto o con su abstención", ha dicho Hernando en una comparecencia en Almería. "Seguimos pensando que Rajoy, por la corrupción que le rodea, no es la persona para encabezar el gobierno de España". 

Unidad en el 'no'

El portavoz del PSOE ha querido zanjar con esta declaración el runrún que llega desde el PP apelando a una abstención responsable del principal partido de la oposición. Y también, sin citarlo, se ha referido a la reflexión interna que pidió José Luis Rodríguez Zapatero. Hernando ha dicho que nadie "quebrará" la unidad del PSOE en su rechazo a Rajoy.

Además, Hernando ha denunciado presiones de Hacienda a las siete comunidades autónomas que gobierna el PSOE.

Fecha para la investidura

Hernando ha explicado que el PSOE respeta el resultado de las elecciones del 26-J y la iniciativa de Rajoy como candidato a la presidencia. El portavoz socialista ha confiado en que el PP proponga una fecha para el debate de investidura la próxima semana.

"La próxima noticia que esperamos que tener del señor Rajoy es la de la fecha de investidura", ha dicho.