El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Política La nueva legislatura

El PSOE celebra que "por fin" Rajoy "se ponga a trabajar con las derechas"

Fuentes socialistas aseguran que no van a entorpecer las negociaciones del Partido Popular con otros partidos.

3 agosto, 2016 14:07
El PSOE ha celebrado que "por fin" el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, "se haya puesto a trabajar y a caminar con los partidos que pueden ayudarle en la investidura". "Como le veníamos diciendo desde hace semanas", han indicado fuentes del partido. Todo ello, pesar de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya reiterado esta mañana su abstención en la hipotética sesión de investidura del actual presidente en funciones. 
"Tiene que buscar con las derechas la mayoría que le permita sacar la investidura como sacó las votaciones de la Mesa de la Cámara", han declarado.

Asimismo, han señalado que "respetan" la decisión de Rivera de "negociar la investidura renunciando a su petición de que Rajoy no sea el candidato", a la vez que han exigido "que respete las decisiones del PSOE y de su comité federal" -el máximo órgano entre congresos- que acordó sus tres noes a Mariano Rajoy.

"El PSOE, a diferencia del PP, no va a criticar ni entorpecer las negociaciones con otros partidos", han concluido. 

"No vamos a apoyar a quien queremos cambiar"

El líder socialista volvió a decirle 'no' a Rajoy este martes. En su comparecencia después de la reunión con el líder del PP, reconoció que el PSOE no se mueve ni un ápice de su postura. "Los 85 diputados del PSOE no vamos a apoyar a gente que queremos cambiar", indicó.

Sánchez pidió al presidente del Gobierno en funciones que buscara apoyos en "la vía 179", es decir, la misma que votó a favor de que Ana Pastor fuera presidenta del Congreso.