Política Acoso en la Guardia Civil

Suspenden al sargento acusado de violar, embarazar y obligar a abortar a una subordinada

La Dirección de la Guardia Civil confirma esta decisión después de que el caso saltase a los medios de comunicación.

20 julio, 2016 16:05
Alejandro Requeijo Gonzalo Araluce

La Guardia Civil ha informado de que el Director General del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, ha tomado la decisión de cesar este miércoles al sargento de la Guardia Civil acusado de acosar, violar y obligar a abortar a una subordinada suya. Este mando, cuyas iniciales son O.M.G. era jefe del área de atención al ciudadano de un cuartel ubicado en la Región de Murcia, cargo que ha estado desempeñando hasta que el caso ha saltado a los medios de comunicación.

Esta decisión ha sido confirmada por el Instituto Armado, que ha comunicado el inicio de la "tramitación de la suspensión de funciones y posterior cese en el destino del sargento de la guardia civil procesado por presuntos delitos de abuso de autoridad y contra la libertad e indemnidad sexual".

Este caso, que fue adelantado este fin de semana por El Confidencial ha motivado la intervención  de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que este miércoles ha celebrado una rueda de prensa en Madrid en la que ha relatado los cuatro años de acosos a los que fue sometida esta guardia civil.

Según el relato de su portavoz, la mujer fue obligada a abortar después de ser violada por el acusado. "Saca eso de ahí, eso fuera de ahí. Tu no me vas a joder la vida", es una de las frases que le dijo el sargento, según la denuncia presentada por la víctima. 

La mujer desempeñaba sus funciones en la unidad de violencia de género del mismo cuartel en Murcia. Tuvieron relación consentida entre septiembre y diciembre de 2010 y encuentros esporádicos de enero a febrero de 2011. El acoso empezó siete meses más tarde.