Uno de los entrevistados frente al Congreso de los Diputados.

Uno de los entrevistados frente al Congreso de los Diputados. Carmen Suárez

Política La nueva legislatura

Españoles de a pie: ¿de vacaciones o atentos a la actualidad política?

EL ESPAÑOL sale a la calle para comprobar si los ciudadanos están al tanto del panorama político.

17 julio, 2016 03:15

Noticias relacionadas

Aunque en lo político no lo parezca, ya ha llegado el ecuador de julio y, por tanto, sería comprensible que muchos españoles decidieran desconectar de la actualidad política para disfrutar de un periodo de relax y desconexión. EL ESPAÑOL ha salido a la calle, a escasos metros del Congreso de los Diputados, para poner a prueba a los ciudadanos sobre su conocimiento de lo ocurrido en política los últimos días. Este es el resultado:

Preguntas sobre actualidad política

Atentos a C's, no tanto a PSOE

La decisión que tomó Ciudadanos de abstenerse en la segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy caló entre los españoles; todos los entrevistados supieron la respuesta a la pregunta sobre qué haría la formación de Albert Rivera.

No pasó lo mismo con el mensaje transmitido por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la postura de su partido, por lo que muchos de los encuestados se mostraban dudosos. "Se va a abstener como Ciudadanos", dice una de ellas.

"Iglesias regaló algo de 'Juego de Tronos'"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro a los españoles su afición por 'Juego de Tronos', una serie que ya regaló al rey Felipe VI. Sin embargo, con lo que decidió agasajar a Barack Obama en su visita a España no fue con esta serie, sino con un libro sobre el batallón Lincoln y su papel en la Guerra Civil española; un cambio que desconcertó a muchos de los entrevistados.

Uno de los regalos que Obama recibió y que sí que trascendió y en el que acertaron los encuestados fue con el jamón que le entregó Mariano Rajoy, un producto que no puede entrar en EEUU.

Unas terceras elecciones: muy posible

"Al paso que vamos" podría haber unas terceras elecciones, pero todos desean que "se pongan de acuerdo" antes de que eso ocurra. En el caso de que España volviera a convocar una jornada electoral (con su correspondiente campaña), la opinión de los entrevistados está dividida en cuanto al voto: la mitad de ellos votarían "por ejercer mi derecho", mientras que otros se lo "pensarían", incluso no irían a votar, por ser ya la tercera vez.