Colegio Urkide (Álava)

Colegio Urkide (Álava)

Los colegios más sobresalientes LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Urkide (Álava)

La gestión se basa en la mejora continua de las actividades del centro y pretende la atención de alumnos, familias, trabajadores y sociedad.

28 marzo, 2017 22:04

Tipo: Concertado laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato Y FP.

Alumnos: 1.426

Profesores: 110

El Colegio Urkide de Álava es un centro educativo concertado, “inserto y comprometido” con la sociedad vasca que desarrolla un proyecto educativo “propio, dinámico y plurilingüe” cuyo objetivo es formar niños y jóvenes desde una perspectiva integral de la persona, tanto académicamente (aprender a aprender) como en valores personales (aprender a ser) y sociales (aprender a convivir). Su proyecto metodológico, según aseguran, está “abierto a todos” y responde a la diversidad.

Este colegio vasco, que imparte enseñanzas desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional, busca educar personas que lleguen a integrarse “de forma autónoma en la sociedad con actitud crítica, responsable y capacidad de transformación”. La gestión, explican, se basa en la mejora continua de las actividades del centro y pretende la atención y satisfacción de los alumnos, las familias, los trabajadores y la sociedad. El personal del colegio participa activamente en la gestión y tareas del día a día mediante el aprendizaje continuo, el trabajo en equipo y la utilización de nuevos recursos. El colegio aspira a mantenerse como un centro educativo de referencia dentro del sector.