CEIP Amara Berri (San Sebastián)

CEIP Amara Berri (San Sebastián)

Los colegios más innovadores LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Amara Berri (San Sebastián)

Centro educativo público cuya investigación, experimentación y innovación son señas de identidad de su sistema en las aulas.

28 marzo, 2017 19:07

Tipo: Público.

Formación: Educación Infantil y Primaria.

El colegio de Infantil y Primaria Amara Berri es un centro educativo público cuya investigación, experimentación e innovación son señas de identidad de su sistema en las aulas. Un colegio innovador que desarrolla un marco teórico competencial concretándolo en actividades de aula que conllevan cambios metodológicos en la práctica educativa y organizativos en el funcionamiento.

Su acción educativa se centra “en cada alumno y en cada alumna”, aunque esta concepción también incluye a quienes toman parte en esa acción, “porque se refiere al concepto de persona”. “Cuando situamos al alumnado en el eje de nuestro hacer pretendemos que ante cualquier análisis que hagamos no perdamos de vista su desarrollo, su bien, por encima de otros intereses del profesorado y de las familias”, explican. Sus cambios en el modelo pedagógico están generando “nuevos roles y formas de hacer entre los elementos que conforman nuestras las educativas”.