Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Mejores colegios de Castilla y León en 2017 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Nuestra Señora del Pilar (Soria)

Su modelo educativo está basado en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el que los alumnos aprenden a reflexionar a través de estrategias de pensamiento

28 marzo, 2017 19:01

Tipo: Concertado.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 690

Profesores: 55

El colegio Nuestra Señora del Pilar -cuya titularidad corresponde a los Padres Escolapios- fue inaugurado en septiembre de 2002 y desde entonces ofrece todos los niveles del sistema educativo: desde aulas de 1 año hasta clases para alumnos de Bachillerato. A través de una visión cristiana de la vida inspirada en los valores evangélicos, ofrece una educación integral e innovadora encaminada a la formación de “ciudadanos solidarios y profesionales competentes”.

El colegio trabaja día a día para el desarrollo personal e intelectual del alumnado a través de las últimas técnicas y metodologías gracias a un profesorado altamente cualificado y formado en innovación educativa. Sus docentes están capacitados para trasladar sus conocimientos al aula y adaptar y gestionar la información a las necesidades particulares de cada alumno. Su modelo educativo está basado en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el que los alumnos aprenden a reflexionar a través de estrategias de pensamiento utilizadas en centro (rutinas, destrezas y mapas mentales) que “pretenden crear una cultura del pensamiento que ayude a los alumnos a pensar de manera sistemática y a utilizar la metacognición como un recurso de mejora de la práctica del pensamiento y el aprendizaje”.