El grado ofrece una formación centrada en el universo del videojuego.

El grado ofrece una formación centrada en el universo del videojuego.

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Camilo José Cela

La formación abarca las tres grandes áreas profesionales del sector: Diseño, Arte y Programación.

10 mayo, 2017 01:16

Tipo: Universidad privada

Lugar: Madrid

Nota de corte: -

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Diseño y Desarrollo de videojuegos en la Universidad Camilo José Cela es una formación centrada en el universo del videojuego que abarca las tres grandes áreas profesionales del sector: Diseño, Arte y Programación. A él pueden acceder los alumnas/os, “con capacidad de trabajo, que tengan ilusión e iniciativa por cualquier disciplina relacionada con la creación de videojuegos, con capacidad de organización, con habilidades para el trabajo en equipo y con un nivel de inglés suficiente para afrontar lecturas en este idioma”.

El nivel académico que se requiere para acceder a la titulación universitaria es haber superado las pruebas de acceso a la Universidad, desde COU o Bachillerato LOGSE -sin importar la edad-. También los técnicos especialistas de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de nivel 3 y Ciclos Formativos de grado superior o equivalente.

Se ofertan 90 plazas de nuevo acceso cada año, y los alumnos deberán realizar 15 créditos de prácticas obligatorias en el tercer curso con alguna de las empresas con las que la Universidad tiene convenio de prácticas. En cuanto a la internacionalización del programa de estudios, el centro, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), participa en el Programa de Aprendizaje Permanente – Erasmus (Lifelong Learning Programme – Erasmus).