Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid.

Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid.

Carreras Universitarias

Grado en Enfermería en la Universidad Complutense de Madrid

Cuenta con programas de movilidad europeos, intercambio de estudiantes y otros convenios internacionales en América, Asia, Oriente Medio, África y Oceanía.

10 mayo, 2017 01:12

Tipo: Universidad pública

Lugar: Madrid

Nota de corte: 10,493

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid forma a sus estudiantes para que en el futuro apliquen el proceso de enfermería “garantizando el bienestar y la seguridad de las personas y siguiendo los criterios éticos de la profesión”. Entre los conocimientos que se adquieren a lo largo de sus cuatro años de duración, la facultad señala: la aplicación de una metodología propia de la ciencia enfermera, la dirección y evaluación de cuidados integrales o el reconocimiento de las alteraciones de salud, entre otras aptitudes.

La Universidad Complutense de Madrid cuenta con programas de movilidad europeos, intercambio de estudiantes y otros convenios internacionales con un gran número de universidades de América, Asia y Oriente Medio, África y Oceanía así como convenios de diversa naturaleza con una gran variedad de instituciones que colaboran con la Universidad Complutense en actividades Internacionales.

Se ofertan 250 plazas y entre las salidas profesionales que destacan sus formadores se encuentran: la enfermería de cuidados generales, promoción de la salud, cuidados integrales, educación sanitaria, supervisión y formación a los propios profesionales y programas y proyectos de investigación.