Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid

El centro oferta 180 plazas, razón por la cual la nota de corte para acceder a la titulación es de 10,828.

10 mayo, 2017 01:12

Tipo: Universidad pública

Lugar: Madrid

Nota de corte: 10,828

Duración: 4 años

Créditos: 240 ECTS

El Grado en Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid se articula en torno a la atención sanitaria técnica y profesional. Según la propia Universidad, está dirigido a aquellas personas con visión ética, crítica y con conocimiento sobre la realidad social y política del país, que hayan cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud y que posean conocimientos de lengua inglesa y hagan uso habitual de las nuevas tecnologías.

Los graduados adquirirán conocimientos que les ayuden a “diseñar sistemas de cuidados a enfermos, a promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas, acorde con la forma en que viven su proceso de salud-enfermedad”. Así como a fomentar estilos de vida saludables, a proteger el bienestar de las personas y, entre otras aptitudes, a trabajar con el equipo de profesionales sanitarios como “unidad básica”.

La Universidad Autónoma de Madrid oferta 180 plazas, razón por la cual la nota de corte para acceder a la titulación sea de 10,828. En un grado como el de Enfermería, las prácticas curriculares adquieren una importancia vital, por ello se inician en el segundo curso. En ellas los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades y actitudes para cuidar a las personas que requieren diversos niveles de asistencia según su situación de salud.