Iván Redondo.

Iván Redondo. EP

España

Redondo reaparece en público tras su salida del Gobierno: "Decidí parar y el presidente lo entendió"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió prescindir de Iván Redondo como jefe de Gabinete de la Presidencia el pasado mes de julio.

18 septiembre, 2021 15:20

Noticias relacionadas

El exdirector de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha asegurado este sábado que su intención no es volver a la política "en este momento", aunque ha matizado que está "al servicio del presidente", con quien "siempre" está en contacto, así como de su país.

"Decidí para y paré y el presidente lo entendió. Estoy al serivicio del presidente del Gobierno, y de lo que necesite mi país", ha explicado Redondo en San Sebastián donde será nombrado Cofrade de Honor del Queso Idiazabal de la localidad guipuzcoana de Ordizia.

Redondo ha explicado que junto a Sánchez ha vivido "momentos interesantes, con ciertas aceleraciones históricas", por lo que entre ellos "ha habido una relación especial, sagrada", y ha asegurado que "la sigue habiendo y la va a haber siempre". 

Redondo asegura que no va a volver a la política "en este momento"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió prescindir de Iván Redondo como jefe de Gabinete de la Presidencia del Ejecutivo el pasado mes de julio, un cargo que ha pasado a desempeñar el hasta ahora presidente de Paradores, Óscar López.

"A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar", escribió Redondo tras conocerse su salida en una nota de su puño y letra que dinfundió a los medios de comunicación. 

Sin estar en primera línea del Gobierno, Redondo fue uno de los hombres fuertes de los Ejecutivos de Sánchez y muñidor de gran parte de sus estrategias, al punto de ser reconocido como el "ministro 23".

Está considerado el ideólogo de la moción de censura contra Mariano Rajoy que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa y fue el encargado de llevar a buen puerto las negociaciones que dieron paso al primer Gobierno de coalición de la Democracia, con la inclusión de los principales líderes de Unidas Podemos en el Ejecutivo.