Ana Gutierrez-Mellado, hija del general y exvicepresidente del Gobierno.

Ana Gutierrez-Mellado, hija del general y exvicepresidente del Gobierno. E.E

España Su estado no es grave

La hija de Gutiérrez Mellado, acuchillada en un atraco en la tienda solidaria de Carmena

Sufrió golpes y heridas de arma blanca en las extremidades superiores. El botín del atracador rondó los treinta euros.

23 septiembre, 2017 23:00

Noticias relacionadas

En 2013, Manuela Carmena impulsó una tienda de ropa solidaria en el barrio de Malasaña, en Madrid. Este viernes, cerca del mediodía, un atracador exigió el dinero de la caja a punta de arma blanca. La socia que en ese momento trabajaba en el local se lo negó. Estaba sola. Era Ana Gutiérrez-Mellado, hija del general y exvicepresidente del Gobierno con UCD.

El ladrón forcejeó con ella, la acuchilló en las extremidades superiores y la golpeó. Su estado no reviste gravedad. Según ha confirmado este periódico del entorno de la alcaldesa, el botín rondó los treinta euros.

Zapatelas -así se llama el comercio- se hacía eco de lo sucedido en su propia página de Facebook: "Ayer nos atracaron cuando una socia estaba sola, ayudando. El atracador entró con un cuchillo, cerró la puerta detrás suyo y la asustó tanto que se defendió (...), la hizo daño, mucho, la asustó muchísimo, y todo para llevarse unos pocos billetes. Qué horror el llegar a ese punto de descontrol, de egoísmo, de locura. Ella ya está fuera de peligro, pero con unas heridas que tardarán en curar. Todas las personas que formamos parte de este proyecto estamos afectadas y tristes por el suceso".

Era viernes y Zapatelas preparaba su participación en la feria de Economía Solidaria, en la que impartirá una charla y ofrecerá descuentos en sus productos. "Tendremos un puesto con lo elaborado en los talleres, estaremos en el foro presentando el proyecto y os pondremos, a todo el que venga, a bordar de forma colectiva una tela explicativa. ¡Os esperamos!".