El vehículo en el que iban los terroristas que abatieron Los Mossos en Cambrils.

El vehículo en el que iban los terroristas que abatieron Los Mossos en Cambrils. Jaume Sellart EFE

España Atentados en Cataluña

La Policía identifica a los 5 yihadistas abatidos en Cambrils

Tres de ellos aparecían en las imágenes de búsqueda y captura difundidas por los cuerpos de seguridad del Estado. 

18 agosto, 2017 21:13
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Los cinco jóvenes de origen marroquí que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra tras el atentado en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona) ya han sido identificados por la Policía. Según han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista a EL ESPAÑOL se trataría de Moussa Oukabir, de 17 años de edad y hermano menor de uno de los detenidos en Ripoll; Said Aallaa (de 18 años), Mohamed Hychami (24 años), Omar Hychami y El Houssaine Abouyaaqoub

Tres de estos jóvenes -Oukabir, Aallaa y Mohamed Hychami- aparecían en las imágenes difundidas en la jornada del viernes en el marco de la investigación policial tras los atentados de Barcelona y Cambrils. En el cartel aparece también un cuarto terrorista, Younes Abouyaaquoub (22 años), que aún no ha sido identificado por las autoridades, y al que las mismas fuentes dan por huido. 

Fotografías de los terroristas que buscaba la Policía.

Fotografías de los terroristas que buscaba la Policía.

Todos ellos son de origen magrebí y sólo el primero ha nacido en España. Los demás son todos originales de Marruecos. Según la información con la que trabajan las fuerzas de seguridad, se les busca por terrorismo desde este miércoles y este jueves. Todos ellos son de Ripoll (Girona) excepto uno, cuyo domicilio consta en la localidad de Ribes Freses (Girona).

El máximo responsable de los Mossos, Josep Lluis Trapero, ha comparecido este viernes en rueda de prensa donde ha admitido que son varias las personas que se encuentran bajo el foco de su investigación, si bien no ha podido acreditar que se encuentren directamente vinculados a los atentados.

Tal y como adelantó este diario, las pesquisas se habían ampliado a varios miembros de la familia Oukabir, después del arresto este miércoles de uno de sus integrantes, relacionado con el alquiler de la furgoneta que arrolló a una multitud en las Ramblas. Las fuentes consultadas habían avanzando que los indicios se centraban en concreto en su hermano menor.