Retenciones de tráfico en las carreteras españolas durante el inicio del puente.

Retenciones de tráfico en las carreteras españolas durante el inicio del puente. EFE

España

El inicio del puente provoca retenciones en vías de Madrid, Cataluña y Andalucía

La DGT ha informado de atascos en las carreteras de Madrid, Tarragona, Gerona, Málaga, Sevilla, Gerona y Soria durante la Operación Salida del puente de agosto.

E.E. | AGENCIAS

Las carreteras de Madrid, Tarragona, Gerona, Málaga, Sevilla, Gerona y Soria presentan retenciones durante el comienzo del operativo del 11 de agosto de la Dirección General de Tráfico, según ha informado el organismo alrededor de las 15,00 horas.

Los atascos se han notado sobre todo a la salida de Madrid. En la A-1, a su paso por San Agustín de Guadalix, hay tres kilómetros de tráfico saturado hacia Burgos;

La A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, dos kilómetros de tráfico congestionado dirección Valencia; en la A-5, hacia Badajoz, a su paso por Móstoles, dos kilómetros de circulación lenta; en la A-6, en su entrada a la capital, un accidente ha provocado el cierre del carril izquierdo y hay circulación complicada, además, sentido La-Coruña en su paso por Las Rozas, hay tráfico congestionado en varios tramos; y en la M-40, hacia la A-6, tres kilómetros de tráfico lento con paradas prolongadas.

Además, en Tarragona, en la AP-7 sentido norte de entrada a la capital, un accidente ha provocado el corte de un carril, provocando un kilómetro de tráfico lento y paradas intermintentes; y en Gerona, en la AP-7 sentido norte hacia Francia, hay tráfico congestionado a lo largo de cuatro kilómetros.

Mientras tanto, en Málaga, en la A-7 a la altura de San Pedro Alcántara, en ambos sentidos hay complicaciones circulatorias; y en Sevilla, en la SE-30, hay un kilómetro con tráfico congestionado.

Por último, en Segovia, en la N-VI a la altura de San Rafael, hay tráfico denso durante un kilómetro; y en Soria, en la N-113 en Valverde, se ha cortado un carril al tráfico por cercanía a un incendio forestal.

La DGT estableció una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días.