El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas (3d), y el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo (4d).

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas (3d), y el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo (4d). PP

España RESPUESTA DEL PP A LA TURISMOFOBIA

Arenas: "Atacar el turismo es una excusa para acabar con todo"

El ministro Álvaro Nadal comparecerá ante la Comisión general de Comunidades Autónomas del Senado en septiembre y abrirá un "debate en positivo" con todas las regiones.

11 agosto, 2017 13:12
Ana I. Gracia Marta Espartero

Noticias relacionadas

El Partido Popular quiere erradicar los ataques sucesivos al turismo. Javier Arenas ha liderado un frente común de altos cargos de municipios de la Costa del Sol para decir stop a la turismofobia. El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha defendido con ahínco las virtudes de un sector que emplea a 2,2 millones de españoles y que aporta el 11% del Producto Interior Bruto. "Nadie nos va a convencer de que un éxito es una desgracia. Atacar el turismo es una excusa para acabar con todo". 

Las medidas que el PP quiere impulsar para acabar con estos ataques pasan porque la Justicia "actúe como proceda, desde su independencia". Pero también habrá una respuesta política. A las mociones que el partido que sustenta al Gobierno presentará en aquellos ayuntamientos y diputaciones donde se ataque al sector se añade la comparecencia del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para que todas las autonomías abran un "debate positivo" sobre el turismo. El PP también presentará iniciativas similares en el Parlamento Europeo para que el análisis no se circunscriba solo a España. 

Arenas dio un paso más allá en la búsqueda de la sostenibilidad del sector y se mostró partidario de "no subir impuestos al turismo. ¿Nos vamos a cargar lo que funciona?", preguntó en alto. El miembro del Comité de Dirección del Partido Popular destacó en su intervención que el potencial turístico de España "es un bien de todos" y, por ello, "todos debemos cuidarlo". Arenas pidió a los españoles que "nos tenemos que sentir profundamente orgullosos" porque la riqueza del sector repercute en el sistema del bienestar de la sociedad. 

"El turismo es un éxito colectivo, no le puedes dar una patada. Por la seguridad, por los empresarios, por los trabajadores. La calidad del turismo viene dada por eso. Es un éxito colectivo de todos", añadió. 


Rajoy acierta "en el fondo y la forma" con Cataluña

El político andaluz también se refirió al desafío secesionista de Cataluña. "Rajoy está acertando en el fondo y en la forma. En el fondo porque soberanía nacional solo hay una. En la forma porque está respondiendo con temple y serenidad". Sin mencionar en ningún momento el temido artículo 155 de la Carta Magna, advirtió: "No renunciaremos a ninguna herramienta ni artículo de la Constitución para que se cumpla y acate la ley y el Estado de derecho".