Fernando Barredo, después de la agresión que sufrió

Fernando Barredo, después de la agresión que sufrió

España

Detenidas dos personas por la agresión al líder de Imagina Podemos

Ocurrió el pasado 22 de julio, en su domicilio, cuando un desconocido se hizo pasar por repartidor. Barredo, que se recupera de las lesiones, ha agradecido la labor a la Policía. 

5 agosto, 2017 22:18

Noticias relacionadas

Dos personas han sido detenidas esta semana y han pasado a disposición judicial por su presunta relación con la agresión que el 22 de julio sufrió en su casa de Toledo el líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que la detención de las dos personas tiene relación con este suceso y ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional en el transcurso de la investigación por esta agresión.

Los hechos se conocieron cuando en su cuenta oficial de Twitter, la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha informó de la agresión sufrida por Barredo y dijo: "esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi", acompañado con las etiquetas "Violencia Machista" y "Ni una menos".

Fernando Barredo ha agradecido en Twitter la labor de la Policía. "Mi gratitud al Cuerpo Nacional de Policía por su esfuerzo, profesionalidad y rapidez de respuesta", ha tuiteado. 

En este sentido, el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, señaló poco días después que la policía estaba investigando todos los móviles, sin descartar que tuviera relación con la ayuda de Barredo a una compañera de partido que estaría sufriendo violencia machista.

Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio por la mañana, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para lograr que le abriera la puerta de la calle.

La agresión le causó fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra, lesiones de las que asegura "se está recuperando".