Uno de los helicópteros que está participando en las labores de extinción del fuego.

Uno de los helicópteros que está participando en las labores de extinción del fuego. Efe

España

El incendio de Yeste obliga a evacuar siete pedanías

372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos, trabajan en las labores de control y extinción del incendio. El fuego ha quemado ya más de 2.500 hectáreas.

30 julio, 2017 20:15

La dirección técnica del incendio que está afectando a Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, ha solicitado el desalojo de siete pedanías y aldeas de la zona como medida de precaución ante la evolución del incendio, que sigue sin ser controlado aunque está estabilizado y ha quemado ya más de 2.500 hectáreas.

Los habitantes de Morepeche, Los Ignacios y Tejeruela han sido trasladados hasta Yeste, mientras que los de Cañada-Morote, Casas de Francisco, Casas del Collado y El Pardal, están siendo alojados en Molinicos, según ha informado la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En ambos casos, los ayuntamientos, así como los miembros de Cruz Roja, Protección Civil y personal civil de manera voluntaria, se están volcando para que puedan acomodarse en las mejores condiciones hasta que la situación propicie el regreso a sus hogares.

El fuego, que se inició en la mañana del pasado jueves, sigue sin ser controlado, debido a que las condiciones meteorológicas son adversas, con temperaturas muy extremas y humedad relativa muy baja, así como a la orografía del terreno, muy escarpado y en pendiente.

En el incendio, que la Junta ha rebajado al nivel 1 de emergencia, están trabajando 372 personas y 58 medios, dos de ellos aéreos.

Junto al dispositivo del Infocam trabajan medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otros medios del Estado, de Andalucía, de la Región de Murcia, bomberos del servicio de incendios (SEPEI) de la diputación de Albacete. También están trabajando en la zona agentes y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).