Rivera hace balance del final de curso político

Albert Rivera

Albert Rivera Dani Pozo

Publicada 28 julio 2017 11:09h
Actualizada 28 julio 2017 11:33h
  1. 28 julio 2017 11:33h

    "Con 32 escaños no puedes reformar la constitución"

    Rivera ha dicho que el PP y el PSOE "arrastran los pies" a la hora de hablar de la supresión de aforamientos y la limitación de mandatos. El líder de la formación naranja se ha mostrado resignado al admitir que "con 32 escaños no se puede reformar la Constitución". "Es un problema de viejos partidos con Ciudadanos", ha lamentado.

    El número uno de Ciudadanos ha afirmado que Pedro Sánchez le prometió "cambiar su política y aprobar la supresión de los aforamientos", y ha asegurado que se sentará con los demás partidos políticos para conseguir esta política. 

  2. 28 julio 2017 11:29h

    "Si el Gobierno no cumple tenemos mayoría alternativa"

    Albert Rivera ha recordado a Rajoy que se pueden encontrar "mayorías alternativas" y que sacará adelante sus propuestas de regeneración política con otros grupos si el PP no las apoya

  3. 28 julio 2017 11:27h

    “Rajoy y Montoro son más de subir impuestos y nosotros más de bajarlos”

    Como cuarta y última prioridad Albert Rivera ha mencionado la negociación de los Presupuestos del Estado 2018. El líder de Ciudadanos se ha congratulado por haber “arrancado al gobierno contra su voluntad” una bajada de impuestos. “Rajoy y Montoro son más de subir impuestos y nosotros más de bajarlos”, ha afirmado. Rivera ha añadido que han “cambiado la prioridad al gobierno” para ayudar a los mileuristas y familias numerosas, “a los que más sufren a final de mes”.

    Albert Rivera en su balance

    Albert Rivera en su balance

    Rivera ha finalizado que se sentarán con el PP para negociar los Presupuestos de 2018 "con nuestras prioridades encima de la mesa".

  4. 28 julio 2017 11:26h

    "Con mociones de censura cada cuarto de hora no se consiguen cambios"

    Rivera reivindica el papel de Ciudadanos en el tablero político y ha lanzado un dardo a Podemo. "Con inestabilidad permanente, con mociones cada cuarto de hora, reclamando elecciones cada seis meses no se consiguen cambios".

  5. 28 julio 2017 11:25h

    Una nueva ley electoral, prioridad para la regeneración política de Cs

    El líder de Ciudadanos ha explicado que la segunda prioridad de la formación es la regeneración política. La abordarán a través de una ley de limitación de mandatos, una nueva ley electoral y con la terminación de los privilegios políticos. "Vamos a seguir peleando por que salga cuanto antes la ley electoral. Tras 36 años queremos acabar con las trabas para el voto extranjero. Queremos una ley que se ajuste a la sociedad del siglo XXI".

  6. 28 julio 2017 11:24h

    Ciudadanos pide que los partidos den libertad de voto en la gestación subrogada

    Albert Rivera dice que traerá la Ley de Reforma de la Fiscalía y la Ley de la Gestación Subrogada, y pide a los partidos políticos que den libertad de voto a los diputados en una normativa "de carácter social".

  7. 28 julio 2017 11:21h

    “El PSOE es campeón de paro y el PP es campeón de precariedad”

    Albert Rivera ha dicho que su primera prioridad es el empleo y que, tras conseguir la ley de autónomos, falta “reformar el marco laboral” para asegurar que los trabajadores por cuenta ajena “no vivan con un acuerdo laboral precario e injusto”. 

    El líder de Ciudadanos ha defendido su modelo de contrato único y ha sido tajante con el PSOE y el PP:  “El PSOE es campeón de paro y el PP es campeón de precariedad”.

  8. 28 julio 2017 11:18h

    Rivera dice que el Gobierno quiso bombardear la comisión Bárcenas

    El líder de Ciudadanos acusa al partido del Gobierno de haber querido paralizar la comisión Bárcenas, de estar en contra del final de los aforamientos y la limitación de mandatos.

  9. 28 julio 2017 11:18h

    Hasta 600.000 jóvenes se beneficiarán del "rescate"

    Rivera ha cifrado en 600.000 las personas que podrán cobrar el rescate a los jóvenes. Este complemento, de carácter estatal, será "para ayudarles a llegar a final de mes y premiar la formación".

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su comparecencia.

    El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en su comparecencia.

  10. 28 julio 2017 11:17h

    "La educación y la violencia machista son los dos espacios de entendimiento donde se ha avanzado más"

    El líder de Ciudadanos ha hecho especial hincapié en los avances en educación y contra la violencia de género. “La educación y la violencia machista son los dos espacios de entendimiento donde se ha avanzado más”.

    Rivera ha dicho que la comisión por el Pacto Nacional por la Educación es un paso adelante y es uno de los acuerdos más difíciles para salir adelante. Un pacto al que sí han llegado en el de violencia de género. El líder de la formación naranja se ha congratulado de que hayan presupuestado 1.000 millones en los próximos 5 años contra la “lacra de la violencia machista” y que hayan aprobado más de 200 medidas. “Me parece un paso importante”.

  11. 28 julio 2017 11:14h

    "Hemos incrementado un 10% el presupuesto en Justicia"

    Albert Rivera dice que el incremento en un 10% en Justicia durante este año beneficiará "a la clase media trabajadora que se ha visto afectada por la mayoría absoluta del Partido Popular".

  12. EL ESPAÑOL
    28 julio 2017 11:09h

    Rivera hace balance del curso político

    Rivera presume de la ley de autónomos, de la ley anticorrupción y de la tramitación de la ley de derecho del final de la vida.